Fase de la dieta: Fase de crucero: pp
Tolerados. No (el tomate y la cebolla se ponen poco y se considera condimento)
INGREDIENTES:
Calamares (la cantidad para una sola persona y una vez)
Un cuarto de cebolla pequeña picada muy 1 diente de ajo, (yo usé una cc porque ya lo tengo molido en un botecito de cristal)
2 Cs de tomate triturado (condimento)
125 ml de leche
3 Cs de queso de untar
curry (una pizca)
1 cc de azafrán ( yo usé colorante alimentario amarillo)
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En un cazo con pizca de aceite (extendiendo por la superficie con papel de cocina) rehogamos la cebolla y el ajo ( si se secara añadimos un pelín de agua), se añade luego el tomate triturado, el curry, el azafrán o colorante, mezclar bien y dejar sofreir un poco, añadir luego los calamares, sal, pimienta y un vasito de agua o caldo de pescado ( yo usé caldo que hice con la cabeza del pescado), tapar y dejar cocinar hasta que reduzca y estén tiernos los calamares, añadir la mezcla de leche/queso de untar bien mezcladita y mover hasta que se integre bien, dejamos reducir notando que espesa un poquito y apagamos. ¡Delicioso!
La receta original es con nata pero al ser una receta tuneada para la dieta usé la mezcla leche y queso de untar que nos hace las veces de nata.
Y a parte yo encontré unas almejas por el congelador que pensé que no iban a quedar mal y unos lomos de merluza. ¿El resultado? Muy parecido a una zarzuela para chuparse los dedos :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario