domingo, 26 de febrero de 2012

Pan de gluten

En el blog de mi vida a dieta encontré esta receta y me quede con la boca abierta. Mandé al half lemon rapidamente a buscar gluten de trigo. Pero que pintaza de panes... encima indican que el glueten de trigo viene a ser ni más ni menos que la proteína del trigo y alimento prohibido para los celiacos. Lo pregunté en el foro de Dukanianos, y me comentó gente que lo comía sin problemas ocasionalmente y que no se puede usar de forma ilimitada, hay que controlar el consumo por la harina que lleva. 

Aconsejan que el día que se coma gluten de trigo, vigilemos la cantidad de proteína que comemos de "Normal" ya que es un pelotazo. También indican que mejor congelarlos y sacarlos poco a poco para que no se reblandezcan :-)


A la segunda va la vencida... quedaron con esta pinta tan estupenda de arriba :-)


La primera intententona salió un painstrein pero estaba rico de sabor... con levadura normal no sale, tiene que ser de panadero

Raciones: 2
Tolerados: Maicena
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

- 125 g de gluten de trigo.
- 3 cs de maicena.
- Una piza de sal.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- 250 ml de agua templada.

PREPARACIÓN:

Primero mezclamos el gluten, la maicena, la sal y la levadura hasta que no se distingan los colores. Después, añadimos el agua templada que mezclamos con un tenedor hasta convertir en una masa. Se deja reposar 15min con un paño húmedo por encima. Después, volver a amasar y dejar reposar más de 1 horita más.

Cuando esté lista la masa podemos darle forma y hacer pequeños bollos (o barritas). Hay que tener en cuenta que en el horno se inflan así que mejor dejarlos bien separados. Horneamos a 200 durante unos 20 minutos ¡listo! Para evitar que se endurezcan podemos congelarlos y e ir sacándolos cuando lo necesitemos. Están tan buenos que cuesta pensar que se puedan comer. ¡Gracias Karol por esta gran receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario