viernes, 5 de abril de 2013

Bizcocho de Yogur (sin yemas)

Si no visitas y/o sigues el blog de Maria Martinez... no puede ser... corre a él como si no hubiera mañana porque es uno de los mejores blogs para encontrar recetas riquísimas de la dieta y unas presentaciones que solo verlas babeas. Y esta no iba a ser una excepción. Siempre que saca algo nuevo que me llama la atención enseguida lo pruebo y no defrauda. Además que tiene un canal de Youtube donde si tienes dudas es mucho más fácil seguir las recetas. Sin más preámbulos vamos con la receta que en mi top de desayunos se ha colocado en el segundo puesto directamente.




Fase: Ataque, crucero
Raciones: calcula según en la fase que estés lo que te corresponde al día (en crucero serian 5 raciones)
Tolerados: ojo con la leche en polvo (recomendado max 3cs al dia)

INGREDIENTES:

10 cucharadas soperas de salvado de avena (120 gramos)
6 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (80 gramos)
1 sobre de levadura en polvo Royal (es una cucharada sopera llena)
una pizca de sal
2 yogures naturales desnatados (250 gramos)
4 claras de huevo (120 gramos)
2 cucharadas soperas de edulcorante (sacarina o similar)
una pizca de colorante alimentario amarillo en polvo (menos de 1/3 de cucharadita de las de café) o unas gotas de liquido en su defecto.

PREPARACIÓN:


Mezclar en un recipiente los ingredientes secos, es decir, el salvado de avena, la leche en polvo, la levadura Royal y la sal. Aparte, en un tazón mezclaremos los 2 yogures, 4 claras de huevo y la sacarina, batiendo hasta que no queden grumos.
Añadimos la mezcla sobre los ingredientes secos y ponemos un poco de colorante amarillo en polvo. Batimos todo durante uno o dos minutos, para ayudar a que la crema se airee y que la levadura empiece a hacer su trabajo. Dejamos reposar 3-4 minutos.Vertemos la mezcla en un molde (yo he usado uno redondo de silicona de 20 centímetros) y cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30-40 minutos.
En cuanto veáis que la superficie está cuajada, abrid la puerta del horno y pinchad con un palillo -yo uso palitos largos de brocheta-. Si el palito sale limpio ya podemos retirar el bizcocho del horno.
Dejamos que enfríe del todo antes de decorar y servir, o de guardar en la nevera.

En mi caso lo he cubierto de dukancilla y me ha salido tan gordito que incluso lo puedo partir y rellenar al gusto. De verdad que esta rqiuisimo!! El halflemon ha alucinado porque no sabe nada a avena... ni nada te hace pensar que lo lleva. Si no fuera porque lleva mucha avena y me "quita" el poder comer mi tortita (que soy super fan y casi no me la quito por nada) lo comería más. Y es que dices... bueno pues lo haces y lo divides para más días... pero no se puede porque de lo bueno que está te lo comerías todo de una sentada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario