domingo, 31 de marzo de 2013

"Fartons" Dukan

Y es que de vez en cuando hay que innovar y preparar cosas buenas porque si bien puede que no salgan bien, quizás es un descubrimiento de los "como es posible que no lo haya probado antes" y hace días que vi una recetilla a la que le eche el ojo en el blog De crucero con Dukan y dioxxx que rico!! De momento se ha colocado en la mejor receta dulce de la dieta para mi. 


Fase: Crucero
Tolerados: maicena. Ojo con la leche en polvo (recomendada 3cs al día) y ojo con el gluten.

INGREDIENTES:
1 huevo
2 cucharadas soperas  de queso batido 0/0
2 cucharadas soperas de salvado de avena
4 cucharadas soperas de leche en polvo
2 cucharadas soperas rasas de maicena (1 tolerado)
2 cucharas soperas de gluten de trigo
1/2 paquete de levadura en polvo
1 cucharada sopera de edulcorante liquido
1 cucharada sopera de aroma de vainilla
10 gotas de aroma de matequilla

PREPARACIÓN:

Mezclamos en un recipiente, todos los ingredientes líquidos: el huevo, el queso, el edulcorante y aromas, cuando lo tengamos todo bien mezclado, añadimos todos los ingredientes secos, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar 10 minutos.

Mientras en otro recipiente  preparamos el chocolate, mezclamos todos los ingredientes con cuidado de que no queden grumos. Yo lo hago con 1 cc de chocolate desgrasada + 2 cs grandes de leche en polvo + 2 cs de leche en polvo desnatada + un chorrito de leche desnatada liquida + 8 gotas de aroma avellana.

Cuando hayan pasado los 10 minutos, preparamos una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal, metemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo barritas de masa a lo largo de la bandeja, dejando un dedo de distancia entre unas y otras... lo metemos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.. (el tiempo depende del horno). Pasado ese tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar, ponemos la cobertura de chocolate por encima y a comer!! Te salen 10 barritas que están para morirse!

1 comentario:

  1. Que ilusión me ha hecho ver el nombre de mi blog en el tuyo te lo agradezco mucho y me alegra mucho que te hayan gustado.... un saludo guapa. y gracias por la consideración... besito

    ResponderEliminar